15.000 peruanos repatriados podrán quedarse en 600 hoteles gracias a recursos por S/ 5 millones

19 Abr 2020 | 3:53 h
Los peruanos repatriados podrán cumplir la cuarentena en 600 hoteles. (Foto: Financial times)
Los peruanos repatriados podrán cumplir la cuarentena en 600 hoteles. (Foto: Financial times)

Carlos Canales, presidente de Canatur, indicó que la suma transferida a Mincetur hará posible que los hoteles fortalezcan su capacidad de alojamiento para los compatriotas en aislamiento.

Alrededor de 600 hoteles podrán dar cobijo a 15.000 peruanos repatriados, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) el último sábado 18 de abril.

A través del Decreto Supremo Nº 081-2020-EF, el Ejecutivo autorizó la transferencia de recursos por S/ 5 millones a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

PUEDES VER Con Machu Picchu vacía, el turismo queda en cuidados intensivos en Perú

Esta financiación durante la cuarentena obligatoria para peruanos que regresen del extranjero permitirá que cumplan con el aislamiento social obligatorio y por ende frenar la propagación del COVID-19.

Para Carlos Canales, presidente de Canatur, se trata de un “salvavidas temporal” que permitirá a los repatriados tener un alojamiento seguro, así como mantener los protocolos sanitarios de los hoteles, incluso que sean mejores que los de los hospitales.

“Los costos en los hoteles son menores en promedio a un paciente dentro de un hospital”, afirma Canales.

PUEDES VER Empleo de 800 mil trabajadores del sector turismo se afectó por el coronavirus

“Estas facilidades ayudan a facilitar el empleo, ayudan a cautelar los protocolos sanitarios y elevar la relación entre el personal, las empresas y las autoridades”, expresó el presidente del gremio.

El máximo representante de Canatur también asegura que los hoteles se encuentran manejando protocolos sanitarios de alta calidad, además que los empresarios están apoyando con el hospedaje con el fin de evitar el contagio del coronavirus y preservar la salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component