EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Lambayecanos fallecen en sus casas posiblemente por coronavirus

Muchas personas fallecen en sus casos bajo sospecha de pacientes positivos por Covid-19.
Muchas personas fallecen en sus casos bajo sospecha de pacientes positivos por Covid-19.

Cuerpos permanecen en sus casas hasta ser examinados y se determine con exactitud las causas de su deceso.

La muerte de personas adultas (muchas de ellas ancianas) posiblemente contagiados de Covid-19 es alarmante. En un solo día la Policía registro el deceso de al menos seis personas, cuyos cuerpos fueron dejados en sus casas mientras se conocía el resultado de las pruebas de descarte de coronavirus, mientras que los deudos fueron sometidos a una rigurosa cuarentena.

Según la Policía en el distrito La Victoria, se registró la muerte de un hombre de 69 años de edad. Sus hijos revelaron que días antes de su muerte había presentado fiebre elevada, tos y complicaciones respiratorias, por lo que llamaron en varias ocasiones al Hospital Regional de Lambayeque para que los auxilien, pero no recibieron respuesta. A su muerte la familia actualmente se encuentra aislada hasta que se conozcan los resultados de su test de descarte del virus.

PUEDES VER: Chiclayo: 185 años de creación política

Otro deceso se registró en la provincia de Lambayeque en donde un varón de 65 años de edad había fallecido en su casa de la calles 29 de Mayo del pueblo joven Toribia Castro.

Los deudos los llevaron hasta el centro de salud de ese sector en donde al realizarle la prueba de descarte del virus, éste dio positivo para Covid-19. Se informó de lo ocurrido a las autoridades sanitarias del caso, quienes fumigaron la vivienda del fallecido y se sometió a cuarentena a los familiares.

PUEDES VER: Lambayeque: hombre quedó tendido en la calles con aparentes síntomas de COVID- 19 [VIDEO]

Poco después las autoridades sanitarias de la provincia de Lambayeque fueron alertadas de otras tres muertes, una de ellas un hombre de 45 años de edad quien era un paciente diabético, otro hombre de la misma edad ingresó al Hospital Belén en donde se certificó su deceso, mientras que otro sujeto de 53 años de edad falleció en su casa.

En todos los casos se trataba de personas con una enfermedad preexistente y que posiblemente se les hayan complicado con coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: denuncian a proveedor que habría vendido productos adulterados a la PNP [VIDEO]

Muere mamá de policía

Otra de las víctimas es una mujer 46 años de edad, quien sería madre de una suboficial de la Policia. La mujer falleció en el Hospital Regional de Lambayeque en donde estuvo internada por días. En este caso no se le había hecho la prueba de descarte de Covid-19, por lo que se esperaba que las autoridades sanitarias tomen cartas en este caso.