EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Artista ayacuchana elabora mascarillas con diseño de pollera por el coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

La publicación se hizo viral en redes sociales. (Fuente: Facebook)
La publicación se hizo viral en redes sociales. (Fuente: Facebook)

El cubrebocas tiene doble tela dril de algodón con forro y posee las medidas recomendadas por la OMS.

Una artista textil de Ayacucho, Gaudencia Yupari Quispe De Sarhua, y su hija elaboraron varias mascarillas con diseños de una pollera sarhuina en medio de la pandemia del coronavirus.

Gaudencia dio a conocer los cubrebocas a través de su cuenta de Facebook cuando publicó las fotos de lo que hizo. “El arte ante las circunstancias nos da maneras de seguir creando. Se vienen colecciones para la venta”, escribió.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Ministros harán seguimiento a la entrega de canastas en regiones

La mujer afirmó que diseñará más modelos con esta temática para las personas que estén interesadas en adquirirlas. Además, afirmó que tienen doble tela dril de algodón con forro y las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La publicación fue viral y miles de usuario empezaron a solicitar las mascarillas, por lo que en los próximos días brindará más detalles de cómo adquirirlas.

PUEDES VER Ministra Montenegro: Paridad y alternancia son una bandera del Gobierno

Martín Vizcarra: “Esta etapa de la epidemia nos obliga a evitar la concentración de personas”

Por otro lado, hasta este sábado 18 de abril, el Ministerio de Salud indicó que el número de víctimas infectadas por COVID-19 en el Perú se elevó a 14.420; mientras que la cifra de fallecidos se incrementó en las últimas horas y llegó a 348.

El presidente Martín Vizcarra también dijo, luego de una conversación que tuvo con el titular de la cartera de Salud, que las clases se postergarán de manera indefinida.

“Esta etapa de la epidemia nos obliga a evitar la concentración de personas, y como lo hemos dicho, estas concentraciones se dan en los colegios. Los alumnos entran en números de 30 o 40 en un aula, donde no se puede mantener la distancia de un metro entre ellos”, manifestó.