Policías auxilian a mujer que presentaba síntomas de coronavirus [Vídeo]

José Rivas

@larepublica_pe

16 Abr 2020 | 10:14 h
Los agentes PNP ayudaron a la mujer y la llevaron a un hospital.
Los agentes PNP ayudaron a la mujer y la llevaron a un hospital.

Agentes de la Comisaría de Campodónico acudieron a la emergencia y la llevaron a un hospital.

Agentes de la Comisaría PNP de Campodónico –arriesgando su salud- auxiliaron a una ama de casa, que al no tener respuesta en la línea Covid-19, salió a la calle a pedir auxilio y pueda ser trasladada a un hospital en donde reciba atención médica, ya que, al parecer, tenía síntomas de virus coronavirus.

Los hechos se registraron en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo (Región Lambayeque), y fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía para que brinde ayuda a la mujer, a quien encontraron sentada en una banca en espera de auxilio.

PUEDES VER: Coronavirus: denuncian presunto traslado de pacientes infectados a HAAA

Los agentes, como primera medida, aislaron la zona en un radio de cinco metros. Entrevistaron a la mujer y luego de identificarla procedieron a conocer los síntomas que padecían y con ese información decidieron trasladarla a un nosocomio.

El personal policial le entregó, primero, una mascarilla, luego un par de guantes y finalmente un mandil celeste de uso médico con la que pretendieron aislarla lo más que pudieron.

PUEDES VER: Distritos de Lambayeque se aíslan ante el coronavirus

Luego la subieron a un patrullero de la Policía y la llevaron hasta un nosocomio en donde se supo recibió asistencia especializada.

Personal que trabaja en la Comisaría de Campodónico revelaron que ellos se encuentran listos para asistir a las personas que requieran de ellos, Refieren que no cuentan con los implementos necesarios para hacer esa tarea, pero que procuran trabajar con lo que tienen a fin de poder ayudar a quien lo necesite.

Lazy loaded component