Callao: mujer de 82 años muere y 24 horas después el cadáver sigue en su casa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Abr 2020 | 17:31 h
Mujer muere en su casa, ubicada en la Av. Dominicos, días después del deceso de su esposo por coronavirus. (Foto referencial)

Los familiares contaron que la anciana falleció días después que muriera su esposo por el coronavirus en el hospital Negreiros. A pesar de ello, el descarte se lo hicieron recién cuando falleció.

El Callao es la segunda región con más infectados de coronavirus en Perú. Uno de los últimos casos tuvo lugar en el urbanización Inresa, en la Av. Dominicos, donde una anciana de 82 años murió en su casa y, 24 horas después, su cadáver no es recogido por el personal correspondiente.

El hecho fue revelado por los familiares de la occisa a RPP. El grupo de parientes denunció que el cuerpo permanece desde el martes 14 de abril en el predio. Además, informaron que, el sábado 11 de abril, el esposo de la mujer murió en el hospital Negreiros, ubicado en la Av. Tomás Valle, tras contraer el coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 15 de abril: Minsa informa de 230 muertos y 10.323 casos de contagios

La víctima de 82 años había manifestado los síntomas de la COVID-19 después del deceso de su esposo, según los deudos. Por tal motivo, llamaron a personal de EsSalud para someterla a la prueba de descarte, pero recién arribaron al inmueble tres días después, al mediodía del martes 14 de abril, cuando ya había muerto.

Uno de los hijos de la pareja apuntó contra el personal de Padomi de EsSalud por su mala atención. “Ella tenía síntomas (de coronavirus), han venido los de Padomi a verla y dijeron que estaba estable. Incluso, se molestaron y nos dijeron ‘ustedes llaman por las puras’”, contó.

PUEDES VER: Aprendo en Casa EN VIVO clases virtuales vía TV Perú y Radio Nacional HOY miércoles 15 de abril

Hasta el momento no se conoce el resultado del test realizado a la anciana de 82 años. En lo que va del estado de emergencia, se han contabilizado en el Callao un total de 908 contagiados de coronavirus y la suma de muertes en todo el Perú llegó a la cifra de 230.

Video Recomendado

Lazy loaded component