Coronavirus: Municipalidad de Chiclayo pinta círculos en mercados y Banco de la Nación

14 Abr 2020 | 12:32 h
MPCh pinta círculos en mercados y Banco de la Nación.
MPCh pinta círculos en mercados y Banco de la Nación.

Alcalde provincial Marcos Gasco afirmó esta medida se complementará con siete túneles de desinfección.

Ysela Vega

Para reforzar las medidas sanitarias y evitar el aumento de infectados por el coronavirus, el ayuntamiento chiclayano pinta círculos para el distanciamiento social en los exteriores de los establecimientos donde se registra gran concentración de personas; además instalará túneles de desinfección.

El personal municipal desarrolla esta labor en el Banco de la Nación y se realizará lo mismo en los mercados de la ciudad, entre ellos: Modelo, Nueve de Octubre y Central.

PUEDES VER Lambayeque: ¿qué medidas propone el Comando Regional COVID-19? [INFORME]

Respecto al tema, el alcalde Marcos Gasco Arrobas lamentó que la población no respete las disposiciones por el estado de emergencia, como es el aislamlento social y la distancia de un metro y medio entre cada persona.

En ese sentido, afirmó que la situación por el Covid- 19 en la región Lambayeque es delicada, y uno de los factores es la irresponsabilidad del ciudadano. Es por eso que señaló que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ejecuta un plan de acción que comprende una serie de medidas y que involucra a la Policía Nacional.

Gasco señaló que son los centros de abastos en donde se producen la mayoría de contagios del coronavirus. “La.municipalidad desarrolla acciones y en coordinación con el Comando Regional Covid- 19 para coadyuvar a la disminución de casos”, sostuvo.

Túneles de desinfección

Líneas seguidas, enfatizó que al igual que la ciudad de Lambayeque, Chiclayo contará con túneles de desinfección en los principales mercados y centros comerciales a fin de asegurar que el usuario ingrese desinfectado a los establecimientos.

“Se coordina con los funcionarios para instalar siete estructuras especiales para la desinfección de los ciudadanos y su funcionamiento será a corto plazo”, afirmó.

Video Recomendado

Lazy loaded component