PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Reportan que siete policías de Puno son sospechosos de portar el coronavirus

Personal de salud les tomó las pruebas de despistaje y les recomendó aislarse por 14 días. Cinco de los agentes del orden tuvieron contacto con un policía que dio positivo al COVID-19.

La Republica
Ante las sospechas, las autoridades sanitarias exhortaron a los siete efectivos policiales acatar el aislamiento domiciliario.

Al momento, la región Puno reporta solo dos casos confirmados de coronavirus. Están a la espera de los resultados de los casos sospechosos, entre ellos, siete efectivos de la Policía Nacional.

El domingo último, dos policías de turismo llegaron al hospital regional Manuel Núñez Butrón refiriendo que presentaban los síntomas correspondientes a coronavirus. Les tomaron la prueba del hisopado que fue enviado al laboratorio de Cusco para descartar o confirmar el contagio.

Los otros casos sospechosos corresponden a cinco agentes de la Policía que prestaron servicio en el distrito de San Gabán, de la provincia puneña de Carabaya. En dicha zona mantuvieron contacto con un policía de Madre de Dios que resultó contagiado con el COVID-19.

Ante las sospechas, las autoridades sanitarias exhortaron a los siete efectivos policiales acatar el aislamiento domiciliario por al menos 14 días, para descartar cualquier posibilidad de contagio.

En tanto, el personal de salud está espera de los resultados que deberán ser comunicados por el laboratorio que opera en la ciudad del Cusco, que actualmente procesa las pruebas de su región, Apurímac y Madre de Dios.

Por otra parte, el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Adolfo Valverde desmintió tajantemente que algún policía en Puno sea portador del virus pandémico. Tvo que hacer la aclaración, luego que en redes sociales se propalara el rumor de que un agente PNP de Macusani estaba contaminado.