Coronavirus: personas posiblemente infectadas mueren en sus casas

Los chiclayanos están asustados porque muchas personas están muriendo repentinamente en sus casas.
Los chiclayanos están asustados porque muchas personas están muriendo repentinamente en sus casas.

Especialistas del Ministerio de Salud acuden a atender emergencias, toman muestras y ponen en cuarentena a familiares de los fallecidos en distritos de Lambayeque.

Los habitantes de los distritos de José Leonardo Ortiz y Tumán se encuentran asustados por las repentinas muertes de varios de sus habitantes, de quienes creen estaban contagiados del temible coronavirus. Ellos piden que las autoridades recojan de inmediato los restos para evitar más riesgo de infección.

La Policía informó que debieron auxiliar a una mujer de 47 años de edad al hospital Las Mercedes, en donde los médicos certificaron su deceso. La hermana de la occisa reveló que días previos a su muerte, ella se encontraba enferma y presentaba algunos síntomas del Covid-19.

PUEDES VER: Coronavirus: 10 médicos infectados con enfermedad en la región Lambayeque

Los restos quedaron en el mortuorio del nosocomio a la espera de los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes se encargarán de manipular los restos y hacer las pruebas de descarte de coronavirus. Mientras tanto los familiares de la fallecido fueron puestos en cuarentena total.

Muerte en Leonardo Ortiz

Otro caso se registró en la jurisdicción de la Comisaría PNP de Atusparia en el distrito de José Leonardo Ortiz. Los agentes fueron informados del deceso de una anciana de 74 años de edad, aparentemente a causa del Covid-19. Fueron sus familiares quienes informaron del deceso a la Policía, quienes a su vez comunicaron al personal del Minsa que llegó hasta la casa donde estaba el cuerpo, al que metieron en una bolsa hermética.

PUEDES VER: Coronavirus: personas posiblemente infectadas mueren en sus casas

Asimismo los especialistas comunicaron a los deudos que debían acatar una cuarentena total, así como que llegaría personal a desinfectar la casa y a recoger el cuerpo. También fueron sometidos a los test de descarte de la enfermedad.

Deceso en Tumán

Situación similar se registró en el distrito azucarero de Tumán en donde nuevamente se habría registrado la muerte de una persona por Coronavirus. Fue en el centro poblado Luya en donde encontraron muerto a un varón en su domicilio. Fueron los vecinos quienes reportaron el incidente a la Policía que acudió de inmediato a constatar lo sucedido.

Los agentes solicitaron la presencia de los especialistas que al llegar e ingresar al inmueble encontraron a una hombre de 85 años, quien por días habría estado agonizando en su casa. Vivía solo y según los vecinos al parecer habría contraído el Covid-19.

PUEDES VER: Lambayeque: dirigente del mercado Modelo fallece en su vivienda

Se informó del deceso al Ministerio Público y personal de la Geresa que harán las pruebas necesarias para que se determine que se hacía con los restos del anciano.