TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Coronavirus: instalan módulos temporales para reforzar atención de hospitales en Tumbes

Carlos Vásquez

Instalan módulos de hospitales en la región Tumbes.
Instalan módulos de hospitales en la región Tumbes.

Gobierno central refuerza la atención de los hospitales José Alfredo Mendoza del Minsa y Carlos Alberto Cortez de EsSalud.

Publicidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la instalación de 15 módulos temporales para reforzar la infraestructura de lo hospitales de la región Tumbes, a fin de reforzar la capacidad de atención a los pacientes diagnosticados con la enfermedad del coronavirus.

A través de la Dirección General de Programas y Proyecto en Vivienda y Urbanismo del MVCS se informó que nueve de estas estructuras serán armadas en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olivarría II, mientras que las otras seis serán instaladas en el Hospital I Carlos Alberto Cortez Jiménez de la Red de EsSalud.

PUEDES VER Tumbes: aumentan a 43 los casos positivos de coronavirus

La instalación de estas estructuras complementará la atención en los hospitales de Tumbes, región donde se han registrado 43 casos confirmados de coronavirus y cuatro personas fallecidas por esta enfermedad. El gobernador regional Wilmer Dios Benites había pedido al Gobierno central, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Vivienda, la atención de las deficiencias en los centros hospitalarios de la región.

Cabe indicar que la cuarta víctima de coronavirus en esta región era un hombre, de 70 años de edad, que se encontraba conectada a un ventilador mecánico por problemas respiratorios, debido a la enfermedad.