Calles del Centro Histórico lucieron vacías.

Coronavirus: Tacneños respetan el domingo de inmovilización obligatoria [VIDEOS]

En el Centro Histórico de Tacna, las calles lucen vacías debido a las nuevas medidas de inmovilización. En zonas aledañas, la Policía intervino a algunas personas que desobedecen la norma.

La República
05 Abr 2020 | 12:23 h

Vacías lucieron las principales calles del Centro Histórico de Tacna, durante las primeras horas de este domingo, día en el que ni varones ni mujeres pueden transitar por las calles.

La medida fue impuesta el último jueves por el Estado como parte de la inmovilización obligatoria decretada ante la expansión del COVID-19. Tacna ya tiene casos de coronavirus.

Calles lucieron vacías

PUEDES VER: Peruanos varados en Arica sobreviven por la caridad [VIDEO]

En un recorrido que realizó La República, se verificó como se vienen acatado la orden en la Ciudad Heroica. La vigilancia de las calles se realizó con patrullaje a pie de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

La República Sur on Facebook Watch

Muy buenos días a nuestros seguidores de la República Sur nos encontramos en la ciudad de Tacna, la avenida Hipólito Unanue, junto a lo que es el mercado Miguel Grau, que vemos a la toma y el terminal internacional. Así lucen las calles en esta zona de Tacna.

Las avenidas Jorge Basadre, Oeste e Industrial, así como las calles del cercado, se encontraban vacías y solo circulaban vehículos oficiales y particulares de efectivos del Ejército y PNP, muchos de los cuales contaban con distintivos de la institución.

La República Sur on Facebook Watch

Reiterado. Buenos días a nuestros seguidores de la República nos encontramos ya en la calle San Martín al Centro Cívico, para informar sobre el cumplimiento de esta inmovilización obligatoria decretado por el Gobierno para el día de hoy en previsión a la expansión del coronavirus, nueve como vemos calle Purimac, el Palacio Municipal el Centro Cívico.

PUEDES VER: Cifra de infectados por coronavirus se triplica en Tacna y se confirma nueve casos

Incumplidos

Sin embargo, el panorama no fue el mismo en algunos distritos aledaños.

En inmediaciones del área de emergencias del hospital regional Hipólito Unanue, algunas personas permanecían en las bancas cercanas al acceso restringido solo para vehículos de urgencias.

Dos boticas privadas estaban abiertas pese a la restricción y vecinos del sector de Aniceto Ibarra fueron vistos paseando a sus mascotas.

Algunas patrullas de la Policía Nacional que se desplazaron por las calles, lograron intervenir a algunos transeúntes que fueron derivados a la comisaría Gonzales Vigil.

Video Recomendado

Lazy loaded component