Alcalde de Chiclayo exige a Beneficencia destinar dos millones de soles para canastas familiares

Marcos Gasco pidió dejar de lado la burocracia para ayudar a los más pobres en la cuarentena, ya que el presupuesto dado por el Gobierno no alcanza.

Gasco expuso que Beneficencia de Chiclayo debe apoyar a familias vulnerables.
Gasco expuso que Beneficencia de Chiclayo debe apoyar a familias vulnerables.
Ysela Vega

Ante el déficit de presupuesto para adquiir canastas familiares a 24 mil familias, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) , Marcos Gasco Arrobas, exigió a la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) fijar en 2 millones de soles el presupuesto para la compra de víveres para las familias más vulnerables.

“Los directivos de la Sociedad de Beneficencia actúan de manera burocrática, pese que existe una pandemia por el Coronavirus”, enfatizo.

PUEDES VER: Coronavirus: Llegan 1400 pruebas rápidas a Lambayeque

La autoridad municipal lamentó que la Beneficencia pretenda solo invertir en 800 canastas con productos de primera necesidad, lo que dijo es insuficiente.

“La Beneficencia tiene recursos para ayudar. Su fin primordial es ayudar a los más pobres, entonces que lo cumpla”, remarcó.

Indicó que los 500 mil soles que transfirió el Gobierno central es insuficiente, porque solo cubre a 6,500 hogares en pobreza y extrema pobreza.

Explicó que cada canasta está valuada en 75 soles y se repartirán desde la próxima semana en los diferentes sectores del distrito de Chiclayo.