VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

En Puno coordinan repatriación de turista italiana con sospecha de coronavirus

Extranjera permanece aislada en cuarto de hospedaje, mientras se realizan los trámites para su retorno a Italia. Personal de Salud de Puno le tomó muestra de descarte de COVID-19. Turista se encuentra clínicamente sana.

La Republica
Personal de Salud de Puno le tomó muestra de descarte de COVID-19.

La turista de nacionalidad italiana con sospecha de tener COVID-19 que permanece en la región de Puno, será repatriada a su país. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo está realizando los trámites correspondientes para concretar esta acción.

La extranjera arribó a la isla de Los Uros procedente de Cusco, haciendo escala. Los isleños avisaron a la Policía sobre su presencia. A partir de ello, las autoridades de salud procedieron con el protocolo para este tipo de casos.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

El director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco, indicó que la italiana se encuentra clínicamente sana. Sin embargo, como medida preventiva, se le tomó la muestra de hisopado nasofaríngeo y el resultado se conocerá en los siguientes días.

La turista se encuentra aislada en un hospedaje de la ciudad de Puno. Ella permanece en una habitación individual, con adecuada ventilación y disponibilidad para el seguimiento que le realizan.

Darwin Blanco indicó que todas estas acciones son coordinadas con el Gobierno Regional de Puno, Dirección Regional de Salud, Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.