Producto se encuentra en camino para ser distribuido en Caylloma
Producto se encuentra en camino para ser distribuido en Caylloma

Arequipa: Venderán arroz del valle de Camaná a familias en Caylloma

VENTA. Quince toneladas de arroz de Camaná se encuentran en camino a Caylloma para ser vendidas a las familias. Abastecerán a los distritos de Coporaque, Achoma, Yanque y Chivay.

La República
02 Abr 2020 | 15:56 h

En los próximos días, 15 toneladas de sacos de arroz producidos en el valle de Camaná, llegarán a la provincia de Caylloma para ser vendidos a las familias de cuatro distritos.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Caylloma, gestionaron el traslado de este producto de primera necesidad para abastecer a las miles de familias de esta provincia.

PUEDES VER: Fiscalía investigará a funcionaria municipal favorecida con bono de S/ 380 en Arequipa

En esta primera etapa, los sacos de arroz serán vendidos a distritos de Coporaque, Achoma, Yanque y Chivay.

Los agricultores ofrecen su arroz a S/ 2.80 el kilo y el saco de 50 kilos a S/ 130, un precio menor en comparación de lo que se vende en los mercados donde el kilo de arroz cuesta en promedio S/ 3 a S/ 3.50, y el saco supera los S/ 160.

El gerente de Agricultura, Jaime Huerta, señaló que se viene gestionando una segunda etapa para llevar a otras localidades de tal forma que se distribuya este cereal en los 20 distritos de Caylloma.

Video Recomendado

Lazy loaded component