Extranjeros no podrán salir de Huaraz durante cuarentena

Áncash. Casi un centenar de foráneos tendrán que permanecer hasta el 12 de abril. Se restringió la entrega de pases de tránsito.

Quieren evitar la propagación de virus en nacionales y extranjeros. (Foto: Áncash Noticias).
Quieren evitar la propagación de virus en nacionales y extranjeros. (Foto: Áncash Noticias).
Jesus Diaz

En tanto dure el estado de emergencia sanitaria decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para hacer frente al coronavirus en el país, los extranjeros no podrán salir de la ciudad de Huaraz.

Esta información fue dada por la directora regional de Turismo (Dircetur) de Áncash, Fátima Rodríguez Pizarro, quien explicó que la entrega de pases de la región policial para los turistas quedó restringida durante el aislamiento social obligatorio (cuarentena).

PUEDES VER Ronderos y PNP controlan el ingreso a Huaraz por coronavirus

Esto corresponde a los esfuerzos por evitar la propagación del virus, por lo que se siguen a carta cabal los protocolos de seguridad prestablecidos en materia sanitaria, no solo para no atentar contra la población nacional, sino para salvaguardar la integridad de los visitantes foráneos.

En ese sentido, la titular del sector informó que muchos visitantes transitaban sin respetar las medidas, porque contaban con documentación de sus respectivas embajadas.

Son más de 50 personas que se encuentran varados en la localidad y tendrán que esperar hasta -por lo menos- el 12 de abril para poder retornar a sus países de origen, fecha en que termina la ampliación de la cuarentena.