Santa y Nuevo Chimbote, los distritos con más casos con coronavirus en Áncash

Carlos Vásquez

carlos.vasquez@glr.pe

31 Mar 2020 | 18:30 h
Distrito de Nuevo Chimbote registra más casos de coronavirus.
Distrito de Nuevo Chimbote registra más casos de coronavirus.

Portafolio del sector salud precisó que 16 muestras han quedado pendientes de resultados y 322 han sido descartadas.

Hasta la fecha el distrito de Santa,en la provincia del Santa, concentra la mayor cantidad de casos confirmados de Covid- 19 en la región Áncash, por lo que se han reforzado las acciones de control y prevención para erradicar la pandemia del coronavirus y evitar el colpaso de los servicios de salud.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Áncash, ha informado que hasta la fecha el número de contagios por coronavirus en la región asciende a 13. En Santa se han confirmado nueve casos y se han descartado un total de 26 muestras que han dado negativo al proceso de descarte de Covid- 19.

PUEDES VER Coronavirus: trabajador edil fabrica jabón para regalarlo a la población

El distrito que sigue al Santa es Nuevo Chimbote que registra un total de tres casos positivos. Alrededor de 118 muestras de hisopado han dado como resultado negativo.

En tanto, otras de las reconocidas ciudades como es el distrito de Chimbote no registra casos de coronavirus. Un total de 85 muestras han dado resultado negativo al proceso de descarte de coronavirus.

El décimo tercer casos confirmado está en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz. El único registrado en la sierre ancashina.

Cabe indicar que la Diresa ha descartado 322 muestras para Covid- 19, y un total de 16 están a la espera de resultados.

Video Recomendado

Lazy loaded component