Universitarios piden retornar a sus hogares para subsistir en cuarentena.
Universitarios piden retornar a sus hogares para subsistir en cuarentena.

Puno: Universitarios piden retornar a sus hogares para subsistir en cuarentena

Jóvenes manifestaron que se trasladaron desde Carabaya a Puno para realizar sus estudios universitarios; sin embargo, aislamiento los sorprendió y los afecta económicamente. Señalan que no tienen dinero para alimentarse.

La República
30 Mar 2020 | 20:25 h

Varios estudiantes instalados en Puno piden transporte humanitario hacia la provincia de Carabaya. Ellos tenían intenciones de iniciar sus estudios universitarios; sin embargo, estos fueron suspendidos debido a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. No cuentan con dinero y tampoco con el apoyo de familiares cercanos.

Son cerca de 50 universitarios que quedaron aislados en la ciudad de Puno. Señalan que el costo de vida se incrementó y que el dinero que poseen es insuficiente para que puedan alimentarse hasta el 12 de abril, fecha en la que acabaría el aislamiento social.

PUEDES VER: Puno: Sentencian a chofer ebrio que desobedeció estado de emergencia

“No tenemos productos para poder seguir alimentándonos, el costo de vida ha subido mucho, queremos regresar urgente a nuestra zona de origen”, indicaron a Radio Altura.

Por lo tanto, exhortaron a las autoridades de Puno a que se genere la posibilidad de un transporte humanitario hacia la provincia de Carabaya. Esto les permitiría contar con el apoyo de sus familiares. Una situación similar estarían viviendo otros estudiantes que son de Carabaya y se encuentran aislados en Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component