Huaico ocurrió la mañana de este martes en Puno.
Huaico ocurrió la mañana de este martes en Puno.

Puno: Intensas lluvias provocan huaico en la carretera Interoceánica y vehículos quedan varados

Deslizamiento se produjo la mañana de este martes en el tramo que une los distritos de Ollachea y San Gabán, en Puno. Población teme ocurrencia de más huaicos ante advertencia de Senamhi sobre precipitaciones.

La República
31 Mar 2020 | 12:54 h

Producto de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en gran parte de la selva de Puno, esta mañana se produjo un huaico en la carretera Interoceánica Sur, en la provincia de Carabaya. A esta hora, cantidad de vehículos quedaron varados por este fenómeno.

El deslizamiento de rocas y lodo ocurrió en el kilómetro 259 de la referida vía, en el tramo que une a los distritos de Ollachea y San Gabán. Además, los vehículos que se dirigen a Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Arequipa, también se vieron perjudicados con este evento natural.

PUEDES VER: Puno: Fiscalía interviene municipio de Azángaro por cobro indebido de bono de 380 soles

Cabe mencionar que la noche del lunes se produjo un corte de energía eléctrica producto de las fuentes lluvias. Los lugareños temen que se registren más huaicos, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que las precipitaciones se registrarán hasta el 02 de abril, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo al Senamhi desde el lunes hasta el miércoles 1 de abril, se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas.

Video Recomendado

Lazy loaded component