Mininter desmiente que negocios deban cerrar a las 2 de la tarde [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, la entidad negó rotundamente que la medida sea verdadera y recordó que no existe disposición que la avale.

No existe ninguna disposición que ordene a los negocios cerrar a las 2 de la tarde. Foto: Twitter.
No existe ninguna disposición que ordene a los negocios cerrar a las 2 de la tarde. Foto: Twitter.
Sociedad LR

El Ministerio del Interior se comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter para desmentir un video que circulaba las redes. La institución recordó a los ciudadanos que la orden donde se menciona que centros de abastos y comercios de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores debían cerrar a las 2 p. m. era falsa.

En el producto audiovisual compartido por varias plataformas virtuales, una efectiva de la Policía Nacional del Perú informaba a dueños de un negocio que todo debía cerrar a las 2 de la tarde. La entidad calificó esto como carente de veracidad y afirmó que “no existe ninguna disposición para tal medida”.

PUEDES VER: Villa Panamericana abre sus puertas para atender a los primeros pacientes con coronavirus

Además de eso, la agente fue grabada afirmando que los domingos ningún negocio podrá abrir. Habló también acerca de un supuesto horario en el que solo se podría circular ciertos días de la semana.

“Dependiendo de su DNI, va a salir. Si su DNI tiene el último dígito par, sale lunes, miércoles y viernes. Si el número es impar, sale martes, jueves y sábado. Hasta las 14 horas”, se la escucha aseverar.

PUEDES VER: SJM: fumigan hospital María Auxiliadora tras aislamiento de 1000 trabajadores

El horario del que habla no está establecido para todo el territorio nacional, por lo que la información que le da a los civiles que la escuchan es falsa.

No obstante, esta medida sí se tomó dentro del país, en el departamento de Loreto. El 18 de marzo, el Consejo Regional de Loreto aprobó la restricción vehicular y peatonal en la que se establecían los días de circulación permitidos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Trabajadoras del hogar: las cuidadoras invisibles de la sociedad

Por otro lado, cabe recordar las normas reales anunciadas el 30 de marzo por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante la rueda de prensa que dio en la tarde.

El toque de queda iniciará, a partir del 31 de marzo, a las 6 de la tarde y no a las 8, como lo ha estado haciendo durante los 15 días de la primera etapa de cuarentena.

En las regiones del norte; es decir, Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Loreto, el horario sería de 4 de la tarde a 5 de la mañana. Esto debido a que en esta zona se registra la mayor cantidad de detenciones por desobediencia de las medidas de emergencia.