Inconvenientes se registran en los distritos de Moche y El Porvenir.

Denuncian favoritismo y duplicidad en entrega de canastas en Trujillo

Las denuncias fueron en Moche y El Porvenir. También falta de coordinación entre autoridades para elaborar padrón de beneficiarios.

Rosa Bravo
31 Mar 2020 | 10:33 h

La Libertad. A raíz del anuncio que el Ejecutivo transferirá 200 millones de soles a las municipalidades provinciales y distritales del país, ya se vienen registrando problemas previos a la distribución de canasta con víveres a las familias más vulnerables de la provincia de Trujillo, en el marco de la emergencia por el avance del coronavirus.

En el distrito de El Porvenir, podría haber cruce de información y hasta duplicidad de apoyo por falta de coordinación entre las autoridades locales. El regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez invocó al alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, a una mayor coordinación para no duplicar la elaboración de los padrones y la entrega de canastas básicas frente al COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: confirman el segundo contagio comunitario en Trujillo

“Este es un gran problema que se tiene que solucionar inmediatamente, porque el personal encargado está empadronando a los pobladores que ya están registrados por la municipalidad distrital para entregarles sus canastas con víveres”, acotó. También invocó al personal a cumplir con su trabajo en forma imparcial, sin favoritismo familiar ni partido político, identificando a las familias más necesitadas.

Comités

El alcalde distrital de Moche, Arturo Fernández, inició personalmente un proceso de empadronamiento de beneficiarios y denunció que algunos “comités” buscan favorecerse con la ayuda y detrás de ello hay motivaciones políticas. Para esta jurisdicción, el gobierno central ha destinado S/ 200 mil y se beneficiarán aproximadamente 2,500 familias con canastas que, según estimaciones de la autoridad local, están valorizadas en 80 soles cada una.

“Hemos detectado la existencia de algunos comités y detrás de ello hay un trasfondo político”, alertó.

Video Recomendado

Lazy loaded component