Dos personas viajaban en el carro y refirieron que estaban transportando el cadáver de su familiar.

Vehículo que transportaba un cadáver ingresa a Tacna en plena cuarentena [VIDEO]

En la unidad viajaban dos familiares del occiso que partieron desde el pueblo de Chivay (Arequipa). No pudieron pasar a Tacna hasta que culminó el toque de queda, a las 05:00 horas de este martes.

La República
31 Mar 2020 | 9:38 h

La llegada de un vehículo que cargaba un féretro en la parrilla causó sorpresa entre las autoridades que custodiaban el ingreso hacia la ciudad de Tacna. Dado que la unidad arribó en pleno toque de queda quedó inmovilizado por las autoridades del orden de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Radio Uno informó que el auto provenía desde el pueblo de Chivay, provincia de Caylloma, Arequipa. Habría pasado hasta nueve controles antes de llegar a Tacna por la Panamericana Sur, en horas de la madrugada de este martes.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

Dos personas viajaban en el carro y refirieron que estaban transportando el cadáver de su familiar, dado que en Chivay no encontraron una carroza fúnebre para llevar a su ser querido. Ambos indicaron que su pariente perdió la vida de manera natural y deseaban darle el entierro respectivo.

Debido a que llegaron al ingreso de Tacna en pleno toque de queda, el carro y sus ocupantes quedaron inmovilizados. Luego, las autoridades les tomaron la temperatura y los sometieron a los controles respectivos para descartar que ninguna fuera posible portador del coronavirus.

PUEDES VER: Primera paciente de COVID-19 en Tacna tuvo contacto con 50 personas

Al terminar el toque de queda, la representante del Ministerio Público y los agentes de Policía y Fuerzas Armadas, permitieron que el vehículo prosiga su camino e ingrese a la ciudad de Tacna, donde darán sepultura al occiso.

Cabe destacar que las regiones del sur han reforzado la vigilancia en los límites interdepartamentales, para reducir las posibilidades de un posible contagio de COVID-19. En algunos casos, las autoridades solo permiten el ingreso de camiones o vehículos que ingresan productos de primera necesidad.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component