Lazy loaded image

Policía detiene a tres sujetos que incitaban vía Facebook a saquear Tottus, Metro y Plaza Vea

Cuando los individuos fueron intervenidos por las agentes de la Dirincri y de la Divindat, alegaron que solo era una broma.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 9:39 h

En sus casas de San Juan de Lurigancho y Carabayllo fueron detenidos Damasio Gilmer Antonio Reyes, Ángel Smith Pérez Pinchi y Osver Antonio Sihue Yucra, quienes a través de las redes sociales azuzaban a los ciudadanos a cometer saqueos en pleno aislamiento social obligatorio por coronavirus.

La publicación de Antonio Reyes en la página de Facebook ‘Huaynos’ y ‘Cumbias peruanas’ rezaba: “El lunes saldremos a las calles a trabajar toda la clase trabajadora y, si no nos dejan trabajar, el martes a saquear Tottus, Metro, Plaza Vea, Makro, negativo con bodegas y mercados de abastos”.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy martes 31 de marzo

Cuando los tres individuos fueron intervenidos por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la División de Investigación de Delito de Alto Tecnología (Divindat), alegaron que solo era una broma y que no tenían conocimiento que era un delito.

Plaza Vea

De acuerdo con el artículo 315 del Código penal –Delito de grave perturbación de la tranquilidad pública-, “el que perturbe gravemente la paz pública usando cualquier medio razonable capaz de producir alarma, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años”.

Hasta la fecha, y según datos brindados por el presidente Martín Vizcarra el pasado lunes 30 de marzo, el coronavirus va infectando a 950 personas y matando a 24. Mientras tanto, el mandatario ordenó que el toque de queda en Lima sea desde este martes de 6:00 p. m. a 5:00 a. m.

Video Recomendado

Lazy loaded component