LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Inauguran albergue temporal en Plaza de Acho para personas indigentes

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que esta población podrá refugiarse en el complejo durante la emergencia nacional dispuesta por avance del coronavirus.

La Republica
Créditos: Captura RTV.
Sociedad LR

Tras un trabajo de implementación de camas y demás objetos básicos para la subsistencia, este martes 31 de marzo se inauguró el albergue en el que vivirán de forma temporal las personas indigentes.

Esta población ocupará el complejo de la Plaza de Acho hasta que culmine la emergencia nacional dispuesta por el aumento de casos de coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus en Cusco: A 34 se eleva el número de casos confirmados
Lazy loaded component

“Gracias a las empresas privadas que han puesto dinero. (A la) gente que ha colaborado con nosotros, como las personas de la Beneficencia que han hecho lo que tenían que haber hecho, la seguridad ciudadana , los médicos y los asistentes sociales”, declaró el burgomaestre.

Las personas indigentes ingresarán en grupos de diez. En la puerta, tendrán que hacer una fila, en la que deberán respetar el metro de distancia, para consultarles información personal.

Luego, deberán acudir al hospital móvil para someterse a una evaluación de triaje. “Una vez que esto ha sucedido se le va a orientar a una zona donde van a poder tener una atención de limpieza y de corte de pelo para estar aseados y en buenas condiciones", añadió.

Debido al aislamiento social, las 150 personas que permanezcan en el albergue temporal serán separadas en 4 ambientes. Los niños podrán acudir al área recreativa instalada por la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER Mensaje de Martín Vizcarra [EN VIVO]: hoy conferencia de prensa sobre coronavirus en Perú

“Hay un grupo de cocineros que nos están ayudando también. Hay zonas de servicios higiénicos y van a haber más de 60 profesionales que van a estar brindando atención a los beneficiarios de este servicio”, explicó.