Corte de agua en Lima HOY: ¿en qué distritos?
Sociedad

Cinco mineros artesanales mueren al caer vehículo a río Antabamba en Apurímac

Camioneta se despistó y cayó a más de 300 metros de profundidad, en Apurímac. Uno de los ocupantes se salvó al bajar del vehículo para limpiar la agreste carretera.

accidente
accidente

Lamentable. Cinco hombres que se dedicaban a la minería artesanal en la comunidad campesina de Huankaquita del distrito de Pocohuanca de la provincia apurimeña de Aymaraes perdieron la vida trágicamente. El vehículo en el aque se transportaban cayó a un abismo de más de 300 metros de profundidad hasta llegar al río Antabamba. El hecho se registró aproximadamente a las 13:30 horas del lunes.

Los cuerpos recuperados fueron identificados como James Soria Morales (conductor) y David Carrión Moreano naturales de Apurímac, Fidel Huamalla Apaza y Olger Mamani Condori ambos de Puno y un cusqueño aún por identificar.

El grupo de mineros partió del centro poblado de Huancabamba con destino al lugar donde extraían minerales, a pesar del estado de emergencia vigente a nivel nacional. No imaginaron que minutos después hallarían una trágica muerte.

La agreste carretera no les permitió tener un viaje fluido, es así que en el sector denominado Chillico uno de los mineros identificado como José Leonardo Muñoz Livaqui bajó de la unidad para limpiar la carretera y retirar algunas piedras.

Cuando la camioneta de placa de rodaje B8B-871 intentó avanzar nuevamente cayó al abismo y todos los ocupantes perdieron la vida frente a los ojos de su compañero de trabajo, quien ya no pudo hacer por ellos.

Efectivos policiales de la comisaría de Yanaca llegaron hasta la zona del accidente de tránsito, pero solo pudieron constatar la muerte de los cinco mineros. Comunicaron el hecho al Ministerio Público y al fiscal Ivan Soto Pareja de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes. En presencia del médico legista se procedió con el levantamiento de los cadáveres para luego ser internados en la Morgue Central de Chalhuanca, en Apurímac.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.