Solicitan ayuda para pareja de ancianos afectados por la cuarentena.

Arequipa: Solicitan ayuda para pareja de ancianos afectados por la cuarentena

Adultos mayores realizan trabajos de escultura, pero no tienen ingresos económicos debido al estado de emergencia. Usuaria de Facebook difundió caso y solicitó apoyo a autoridades de Paucarpata.

La República
30 Mar 2020 | 20:04 h

La cuarentena afectó a varios trabajadores independientes en Arequipa. Entre ellos se encuentra una pareja de ancianos que elabora trabajos de escultura. Lamentablemente, debido al estado de emergencia sus actividades están paralizadas. Ante ello, una usuaria de Facebook se conmovió por su situación crítica y decidió difundir el caso a través de las redes sociales.

De acuerdo a la publicación, se trata de Celso Condori de 83 años y su esposa Hermelinda Delgado de 80. Ambos viven en el sector de Miguel Grau en el distrito de Paucarpata. El anciano es un artesano escultor que tiene varios trabajos en metalúrgica. Entre sus trabajos se encuentra los dos toros instalados en el ingreso al distrito de Yanahuara, frente a la comisaría de dicha jurisdicción.

PUEDES VER: Financiera Compartamos brinda facilidades para deudas durante emergencia

A pesar de que cuenta con varias habilidades y tiene un reconocimiento logrado por varios años, la cuarentena lo afectó seriamente en sus ingresos económicos. La pareja de ancianos cuenta con poco dinero para la compra de productos de primera necesidad.

“Pedimos ayuda para esta humilde pareja con un pequeño granito de arena, acercándose a su domicilio donando y/o comprando sus trabajos”, señaló la usuaria.

Si usted desea ayudarlos puede visitarlos en su domicilio ubicado en la calle 3 de Abril zona A del sector Miguel Grau en Paucarpata. Así también con Yaqui Ramos a través de Facebook.

Video Recomendado

Lazy loaded component