Gobernador Agustín Luque.

Gobernador de Puno pedirá 50 mil pruebas para detectar coronavirus

Según la Dirección Regional de Salud, a la fecha, Puno está libre de COVID-19. Se sacaron 45 muestras que arrojaron negativo.

La República
30 Mar 2020 | 8:56 h

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, anunció que pedirá al gobierno central 50 mil pruebas rápidas para detectar coronavirus en las trece provincias de la región Puno. Consideró que se necesita tener una mayor muestra para confirmar si efectivamente el virus no llegó al altiplano.

Según la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), a la fecha, Puno está libre de COVID-19, según 45 muestras que arrojaron negativo. Otras veinte están pendientes de resultados en la ciudad del Cusco.

PUEDES VER: Puno: Intervienen a tres policías y dos mujeres libando licor en Juliaca

El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, coincidió en la iniciativa. Cree que las cifras que hasta el momento favorecen a Puno se deben a las pocas muestras realizadas. Indicó que urge confirmar la información que se tiene hasta el momento.

Agustín Luque precisó que urge ampliar las muestras porque las regiones vecinas presentan casos positivos.

El biólogo Luis Paucar Flores consideró que las autoridades de salud tienen que poner el mayor empeño para obtener las pruebas porque urge tener información de quiénes son los infectados, ya que puede ser que los infectados estén contagiando a otros. Explicó que hay personas que son asintomáticas. Pueden ser portadores del virus, pero no muestran los síntomas.

Video Recomendado

Lazy loaded component