Cifras y datos actualizados del COVID-19 en el Perú y otros países de Sudamérica. Foto: Composición
Cifras y datos actualizados del COVID-19 en el Perú y otros países de Sudamérica. Foto: Composición

Coronavirus en tiempo real: casos confirmados por día, evolución, índice y comparación entre países

Estadísticas, mapas dinámicos, cuadros y la última información sobre el avance del COVID-19 en Perú, así como el panorama en tiempo real que se vive en Sudamérica.

Sociedad LR
01 Abr 2020 | 10:05 h

Desde la confirmación del primer caso de coronavirus en Perú, la cifra de infectados continúa en incremento, generando una situación de riesgo que se espera sea controlada con la declaratoria de emergencia nacional establecida por el presidente Martín Vizcarra.

En ese contexto, es necesario contar con información detallada, verificada y actualizada de cuál es el panorama en tiempo real y EN VIVO que vive el país. En este especial de La República sobre el COVID-19 podrás tener a tu alcance todo lo que necesitas saber en lo que respecta a cifras, cuadros estadísticos y mapas, no solo del territorio nacional, sino de todo Sudamérica.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy martes 31 de marzo

Casos confirmados de coronavirus en Perú

En Perú, el primer caso confirmado de coronavirus se dio a conocer por parte del presidente de la República el pasado viernes 6 de marzo y, a partir de esa jornada, han ido en aumento. En tanto, el primer fallecido por COVID-19 fue reportado el 19 de marzo: se trató de un hombre de 78 años, quien padecía hipertensión arterial.

Positivos en cada región del país

En Perú, la curva evolutiva de casos confirmados de coronavirus ha ido en aumento con el paso de los días y Lima ha sido la región más afectada, con un amplio margen de diferencia; sin embargo, Piura también ha reportado una gran cantidad de positivos, según el mandatario, debido a la falta de acatamiento a la orden de aislamiento social obligatorio.

Relación entre pruebas tomadas y casos confirmados

A la fecha, el 19 de marzo se alcanzó la mayor tasa de positivos con respecto a la cantidad de muestras que se procesaron en la jornada. El 11.62 % de las 766 pruebas verificadas dieron positivo.

En el siguiente cuadro, el índice de confirmación (porcentaje) está indicado en naranja, mientras que la cantidad total de muestras se puede revisar en la barra celeste.

PUEDES VER Muertes por coronavirus en Perú: cifras actualizadas hasta hoy, lunes 30 de marzo

Total de casos reportados en Sudamérica

En Sudamérica, Brasil es el país más afectado debido a que ya registra más de mil casos confirmados de coronavirus. A la fecha, Perú se encuentra en el cuarto lugar en cuanto a cantidad de positivos, superado por Ecuador y Chile, que han registrado un avance significativo en las últimas semanas.

Como se sabe, varias naciones en la región han optado por aplicar la cuarentena y el toque de queda para evitar la acumulación de personas e intentar controlar el avance del COVID-19.

Fallecidos en principales países

Italia es, a la fecha, el país que ha registrado mayor cantidad de muertes en el mundo a causa del coronavirus, superando largamente a China, foco de la epidemia, que ha logrado controlar hasta cierto punto el avance de la enfermedad. A comparación de los países más afectados, Perú aún queda lejos de mostrar cifras tan fuertes.

Índice de letalidad en Sudamérica

En la siguiente tabla se explica el índice de letalidad que tiene el virus en la región. De momento, los únicos países que han registrado muertes por coronavirus son Argentina, Brasil (con la mayor cantidad), Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La tasa está basada tras una comparación de decesos por cada 100 000 habitantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component