VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Plaza de Acho está lista para funcionar como albergue de indigentes por emergencia nacional

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aclaró que solo ingresarán las personas que no sufren enfermedades contagiosas.

La Republica
Créditos: Publimetro.
Sociedad LR

Unas 150 personas indigentes podrán vivir temporalmente en la Plaza de Acho. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que desde mañana estarían ocupándose las camas instaladas en el complejo.

Personal del municipio implementó carpas, un comedor y un área de aseo. El funcionario edil aclaró que solo podrán acoger a las personas que no sufren una enfermedad contagiosa.

PUEDES VER Primer caso de COVID-19 en Tacna y en Cusco ya suma 28
Lazy loaded component

En ese sentido, los indigentes serán sometidos a un examen de triaje en una unidad móvil que permanecerá cerca de la Plaza de Acho. Después de verificar que están sanos, podrán ocupar la plaza.

“También debemos ser muy cuidadosos con no traer personas ya contaminadas o personas con adicciones severas, que vayan a convertirse en una suerte de foco de expansión de cosas negativas”, comentó en Latina.

El complejo volverá a funcionar como tal cuando culmine la emergencia nacional y las personas que lo ocuparán durante esta etapa serán trasladadas a unos hogares que están siendo acondicionados por personal del municipio.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, lunes 30 de marzo

“Las personas irán a otros hogares que estamos terminando de acondicionar. Este es un paso por la emergencia sanitaria, lo que vamos hacer es darles una atención más permanente a las personas cuando pase la crisis”, afirmó.

Sobre la alimentación de las personas indigentes, Muñoz manifestó que recibirán donaciones de empresas privadas y otras personas que se han comprometido a ayudarlos.