¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Plaza de Acho está lista para funcionar como albergue de indigentes por emergencia nacional

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aclaró que solo ingresarán las personas que no sufren enfermedades contagiosas.

Créditos: Publimetro.
Créditos: Publimetro.

Unas 150 personas indigentes podrán vivir temporalmente en la Plaza de Acho. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que desde mañana estarían ocupándose las camas instaladas en el complejo.

Personal del municipio implementó carpas, un comedor y un área de aseo. El funcionario edil aclaró que solo podrán acoger a las personas que no sufren una enfermedad contagiosa.

En ese sentido, los indigentes serán sometidos a un examen de triaje en una unidad móvil que permanecerá cerca de la Plaza de Acho. Después de verificar que están sanos, podrán ocupar la plaza.

“También debemos ser muy cuidadosos con no traer personas ya contaminadas o personas con adicciones severas, que vayan a convertirse en una suerte de foco de expansión de cosas negativas”, comentó en Latina.

El complejo volverá a funcionar como tal cuando culmine la emergencia nacional y las personas que lo ocuparán durante esta etapa serán trasladadas a unos hogares que están siendo acondicionados por personal del municipio.

“Las personas irán a otros hogares que estamos terminando de acondicionar. Este es un paso por la emergencia sanitaria, lo que vamos hacer es darles una atención más permanente a las personas cuando pase la crisis”, afirmó.

Sobre la alimentación de las personas indigentes, Muñoz manifestó que recibirán donaciones de empresas privadas y otras personas que se han comprometido a ayudarlos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.