Coronavirus: confirmar primera muerte por COVID-19 en Tumbes

Se trata de una paciente de 56 años de edad, quien murió en su vivienda en Aguas Verdes. El gobernador también informa que los casos se elevaron a nueve.

Se trató de un caso importado de Ecuador.
Se trató de un caso importado de Ecuador.

Un paciente de 46 años falleció por coronavirus y se convirtió en la primera víctima mortal en la región Tumbes, tras haber estado aislado en su domicilio que se ubica en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla.

Esta información fue confirmada por el gobernador regional Wilmer Dios Benites, quien a su vez dijo que los casos por COVID-19 se elevaron a nueve en la región fronteriza.

PUEDES VER Coronavirus: piden oraciones para que paciente de Tumbes supere la enfermedad

Respecto del deceso, se trata de un hombre que llegó del país vecino del Ecuador con malestar en el cuerpo, dolor de garganta y tos seca. Con esos síntomas fue derivado al Hospital José Mendoza Olavarría, donde le hicieron la prueba del hisopado con un resultado positivo.

En los últimos días, el estado de salud de este paciente empeoró y fue llevado hasta su vivienda (Aguas Verdes) donde permaneció hasta hoy que falleció. Las múltiples complicaciones de salud que tenía esta persona habrían dificultado su recuperación por el coronavirus.

Casos aumentan

Mientras se confirmaba la primera muerte, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, mencionó que los casos por aumentaron a nueve. El último paciente, de 69 años de edad, también se encuentra en el distrito de Aguas Verdes. Por el momento se encuentra aislado.

Por otro lado, se destaca que hay una paciente que se debate entre la vida y la muerte en el hospital José Mendoza Olavarría donde permanece internada desde hace cinco días, en un ambiente aislado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectada a un ventilador mecánico. Ayer pidieron oraciones para su pronta recuperación.