Martín Vizcarra anuncia ampliación de horario de toque de queda.
Martín Vizcarra anuncia ampliación de horario de toque de queda.

Coronavirus: amplían horario de toque de queda de 4 p.m. a 5 a.m. en cuatro regiones del norte

Ciudadanos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad no podrán transitar en las calles a partir de las 4 de la tarde. La medida también incluye a la región Loreto.

Carlos Vásquez
30 Mar 2020 | 12:50 h

El Gobierno peruano tomó medidas más drásticas en cuatro regiones del norte, donde se estaba incumpliendo en grandes proporciones la orden de inmovilización obligatoria y aislamiento social decretado por el presidente Martín Vizcarra, a fin de evitar la expansión del coronavirus.

Hoy, al promediar las 12:50 p. m., el mandatario Martín Vizcarra anunció la ampliación del horario de toque de queda de 4 de la tarde a 5 de la mañana; luego de comprobarse que en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, muchas personas insisten con no acatar el aislamiento social para frenar la pandemia del Covid- 19. Esta medida estará vigente hasta el 12 de abril, e incluye a la región Loreto.

PUEDES VER Coronavirus: denuncian a fiscal que liberó a sujetos que agredieron a policía en Piura

“En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la inmovilización (social obligatoria) comienza a partir de las cuatro de la tarde. Y esto es de cumplimiento obligatorio. Y recuerden que estas medidas son a nivel nacional, y que su incumplimiento faculta que el Ministerio Público evalué a los infractores e inicie los procesos de sanción ”, expresó el jefe de Estado.

Antes de dicho anuncio el presidente Martín Vizcarra había señalado que el horario de inmovilización social obligatoria también se modificaba para los otros departamentos del país, a excepción de las cuatro regiones antes mencionadas, de 6:00 p. m. a 5: 00 a. m..

“Hemos aprobado un nuevo decreto supremo sobre la inmovilización social obligatoria durante la prorroga del estado de emergencia, que empieza mañana (1 de abril). Se dispone que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios rige desde las seis de la tarde hasta las cinco horas del día siguiente, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto”, detalló.

Líneas seguidas, añadió sobre estas últimas regiones: “(En estas regiones) la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las dieciséis horas hasta las cinco horas del días siguiente. Recuerden que este nuevo decreto supremo entra en vigencia mañana”.

Video Recomendado

Lazy loaded component