Gobernador regional Pedro Bogarín indicó que San Martín si tiene plan de contingencia.
Gobernador regional Pedro Bogarín indicó que San Martín si tiene plan de contingencia.

Coronavirus: afirman que región San Martín sí tiene plan de contingencia contra pandemia

Gobernador regional Pedro Bogarían responde a Defensoría del Pueblo por acciones de prevención y control del Covid- 19.

Carlos Vásquez
30 Mar 2020 | 11:21 h

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, respondió al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, indicándole que sí cuenta con un plan para enfrentar la pandemia del coronavirus en esta región, donde actualmente ya se registran tres casos positivos de esta enfermedad.

En la víspera Walter Guitiérrez criticó a algunas regiones, como San Martín, por adolecer de un plan de contingencia para enfrentar el coronavirus, consistente en acciones de prevención y control de la pandemia a nivel regional.

PUEDES VER Coronavirus: niña confecciona su propia mascarilla con pedazo de tela

Ante esto, Bogarían Vargas indicó que los primeros días de marzo se entregó al representante regional de la Defensoría, nuestro Plan Regional de Preparación y Respuesta para la Prevención y Control del coronavirus.

“Estoy sorprendido por las declaraciones del defensor (del Pueblo) que desprestigian a una región que está a la cabeza de la lucha contra esta enfermedad. Lo vamos a invitar para que venga y vea nuestros protocolos (de prevención)”, expresó la autoridad a la Agencia Andina.

La autoridad regional también mencionó, que el pasado 6 de marzo, entregó el plan regional de lucha contra la pandemia a la ex ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Cuatro días después, el 10 de marzo, se compartió el mismo documento de trabajo con la ministra de Trabajo.

Video Recomendado

Lazy loaded component