Municipalidad de Cusco clausuró los dos hospedajes que no tenían licencia de funcionamiento.
Municipalidad de Cusco clausuró los dos hospedajes que no tenían licencia de funcionamiento.

Clausuran hospedajes clandestinos de Cusco donde estaban alojados 50 turistas extranjeros

Vecinos manifestaron que los extranjeros salían libremente de estos establecimientos sin respetar el estado de emergencia por el coronavirus. Autoridades pidieron a dueños que turistas cumplan la cuarentena.

La República
30 Mar 2020 | 12:25 h

Dos hospedajes que funcionaban sin la documentación necesaria fueron clausurados por personal de la Municipalidad Provincial del Cusco con apoyo de la Policía Nacional y el subprefecto Néstor Larico. En ambas instalaciones permanecían hospedados alrededor de 50 turistas extranjeros.

El operativo se realizó el último fin de semana, debido a la denuncia que hicieron vecinos del sector. Ellos manifestaron que los extranjeros salían de estos establecimientos clandestinos sin ningún tipo de control, pese a que el país permanece en estado de emergencia por el coronavirus.

PUEDES VER: Turistas extranjeros hospedados en hoteles de Cusco no cumplían aislamiento social

Estos locales están ubicados en la urbanización Balconcillo y en la avenida Teteccacca y no tenían licencia de funcionamiento.

El subprefecto distrital de Cusco Néstor Larico manifestó que exhortaron a los dueños de esos hospedajes para que los turistas cumplan con esta disposición de aislamiento social obligatorio, con el fin de evitar la propagación de este virus.

“Esta clausura no quiere decir que se desalojó a los turistas, lo que se les recomendó es que mantengan la cuarentena ahí hasta que se levante el estado de emergencia”, dijo.

Además, agregó que los propietarios deben limitarse, por ahora, a cumplir con el tema sanitario y la limpieza. “No pueden estar saliendo los turistas a la calle, los que regulan esto son los administradores de los hoteles, no pueden permitir que salgan todos”, precisó la autoridad.

Ahora lo más preocupante es determinar el número exacto de turistas que aún permanecen alojados en diferentes hospedajes de la región del Cusco, donde el número de casos de COVID-19 ya llega a 28.

Video Recomendado

Lazy loaded component