EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Rímac: ofrecen pollo a S/ 4 por kilo, y otros productos de primera necesidad a bajo precio

Sociedad LR

Municipio aprovechó para realizar la limpieza de calles, a fin de prevenir el contagio del coronavirus. (Foto: John Reyes / La República)
Municipio aprovechó para realizar la limpieza de calles, a fin de prevenir el contagio del coronavirus. (Foto: John Reyes / La República)

También se repartió agua en cisternas para familias vulnerables. Concurrentes mantuvieron distancia de un metro para evitar contagios.

Varias familias se vieron beneficiadas con la venta de productos de primera necesidad a un bajo costo, lo cual se logró gracias a la alianza entre la Municipalidad del Rímac y la empresa privada.

Desde tempranas horas llegaron camiones a las afueras del mercado Ciudad y Tambo para ofertar el kilo de pollo a 4 soles, cuando lo común es que en algunos centros de abasto supere los 7 soles.

PUEDES VER Soldados entregan pan a ciudadanos de bajos recursos en Rímac [FOTOS]

Asimismo, se dio la posibilidad de adquirir huevitos de codorniz y conservas de pescado, cerdo y pollo a un precio por debajo de lo normal. La actividad se replicó en el mercado de Limoncillo. La comuna anunció que se encuentra gestionando para que se realice otra fecha más y se puedan vender otros insumos de la canasta básica.

Esto busca aliviar un poco el gasto de las familias de bajos recursos que se han visto afectadas por la orden de aislamiento domiciliario, debido a que muchas de ellas no pueden salir a trabajar.

#AlertaRTV | Rímac: ofertan productos de primera necesidad en mercado Ciudad y Campo. Venden el kilo de pollo a 4 soles.

Posted by Diario El Popular on Sunday, March 29, 2020

El alcalde de Rímac, Pedro Rosario, indicó que además de ofrecer productos alimenticios a bajo costo, se repartió agua en cisternas junto a Sedapal en las partes altas del distrito, donde muchos hogares no cuentan con el servicio. También se aprovechó para hacer la limpieza y desinfección de calles.

PUEDES VER Rímac: vecinos hacen largas colas para recibir víveres de la municipalidad [VIDEO]

En todos los puntos, el personal municipal y de la Policía procuró que las personas mantengan un metro de distancia para evitar un posible contagio del coronavirus, tal como lo recomiendan las autoridades de salud. De igual modo, los compradores portaban mascarillas y guantes.

Respecto a la partida económica que el Ejecutivo destinará a las municipalidades para el reparto víveres a los más vulnerables, Rosario aprovechó para precisar que no todos los vecinos del distrito la recibirán, pues aún no saben qué criterios se usarán para seleccionar a los beneficiarios.

“Se ha creado una falsa expectativa. Son 500 000 soles que nos van a transferir. El decreto de urgencia no ha establecido a quienes se les debe entregar y a quienes no. Faltan algunos criterios y normas legales para determinar la distribución”, indicó.

PUEDES VER Rímac: detienen a ladrón que robó bono de S/380 a beneficiaria

En ese sentido, dijo que su gestión ha hecho llegar un oficio al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que el Gobierno establezca de una vez los lineamientos, y las municipalidades puedan hacer el padrón de beneficiarios.