Continúa repatriación de extranjeros varados en Perú
Continúa repatriación de extranjeros varados en Perú

Norteamericanos se reunieron en plaza de Arequipa y abordaron buses para retornar a su país

Vuelos humanitarios. Extranjeros se encontraban varados en Arequipa. Abordaron 3 buses rumbo a Lima. En la capital abordarán un avión que los trasladará a Estados Unidos.

La República
28 Mar 2020 | 19:28 h

Esta tarde, más de 120 estadounidenses se reunieron en la Plaza de Armas de Arequipa. Se encontraban varados en la ciudad desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria, para evitar la propagación del coronavirus.

La policía acordonó el lugar. Solo podían ingresar a la plaza, aquellos ciudadanos norteamericanos que se habían inscrito en la lista del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER: Arequipa acata aislamiento social a medias [FOTOS]

Los turistas subieron a tres buses, tras realizarles un chequeo médico. Las unidades de transporte se dirigirán a la ciudad de Lima. En el lugar abordarán un avión que los lleve de retorno a su país.

Se conoció que este es el quinto proceso de repatriación de extranjeros que se realizó en Arequipa. También se logró evacuar a ciudadanos italianos, mexicanos, franceses y argentinos, que se encontraban varados en la Ciudad Blanca.

En el país americano hay ciudadanos peruanos que intentan regresar. Los compatriotas estarían siendo repatriados entre hoy y mañana.

Video Recomendado

Lazy loaded component