Se dictaron 17 medidas de protección.
Se dictaron 17 medidas de protección.

Protección a víctimas de violencia familia continúan pese a emergencia

Cajamarca. Medidas de protección se notifican vía celular. Se busca prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

La República
27 Mar 2020 | 19:32 h

A la fecha, el Segundo Juzgado Especializado de Familia y el Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en sus respectivos turnos de semana, a cargo de los jueces Luis Castillo Cabrera y Heiner Castrejón Sangay, dictaron 17 medidas para proteger a las mujeres y víctimas de violencia familiar.

Durante este periodo de emergencia, las medidas de protección emitidas se vienen notificando a través de celular y WhatsApp, debido a que no se cuenta con todo el personal suficiente, por estar cumpliendo el estado de aislamiento decretado por el gobierno.

PUEDES VER Coronavirus: desinfectan puestos de salud fronterizos entre Cajamarca y Lambayeque

Por otro lado, se han adoptado medidas oportunas, porque no todos los casos presentados cuentan con teléfono para ser notificados, y de esta manera tratar de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Las personas víctimas de agresión en Cajamarca pueden llamar a la Coordinación de Familia al número 944241030, también al Centro de Emergencia Mujer (994834045). Así como a la Policía o Comisaría de Familia (076362165).

Video Recomendado

Lazy loaded component