Piura. 74 muestras están pendientes de resultados.
Piura. 74 muestras están pendientes de resultados.

Coronavirus: hermanas superaron el virus y ahora son discriminadas

Dos hermanas vencieron al COVID-19. A pesar de buena noticia, no han podido regresar a su hogar.

Diana Nuñez
28 Mar 2020 | 10:42 h

Distinguir en el Perú, sigue siendo más fuerte que el COVID-19. Esta semana se conoció que tres mujeres son las primeras pacientes curadas de coronavirus en Piura, sin embargo, dos de ellas no han podido regresar a sus casas tras ser víctimas de discriminación y amenazas.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, informó que entre estas pacientes se encontraba una gestante, quien evolucionó muy bien a la enfermedad. Mientras que las otras dos mujeres, quienes padecían problemas respiratorios, también fueron dadas de alta tras conocer que las últimas pruebas arrojaron negativo.

PUEDES VER Vigilia Ciudadana pide fiscalizar compra y repartición de víveres

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, informó que las últimas dos son hermanas y estuvieron hospitalizadas en la unidad de aislamiento frente al hospital Santa Rosa de Piura.

Pero tras las buenas noticias de su cura, aún no pueden regresar a casa. Esto se debe a que las parientes han sido víctimas de discriminación e incluso amenazas.

PUEDES VER Bono de 380 soles: beneficiarios podrán cobrar este sábado y domingo

“La buena noticia es que las dos mujeres están en situación de alta, no tienen ninguna dificultad médica, pero nos preocupa mucho el prejuicio de algún sector de la población, quienes no quieren su regreso. Esto, no puede ser”, dijo, García Correa.

Últimos reportes de COVID-19

Según los últimos reportes, en la región se han tomado 226 muestras, de las cuales 152 han sido procesadas. De ellas, 20 arrojaron positivo y 132 negativo a Covid-19. Las otras 74 están pendientes de resultados.

Video Recomendado

Lazy loaded component