Soldados entregan pan a ciudadanos de bajos recursos en Rímac [FOTOS]

Soldados del Ejército Peruano llegaron a la ampliación del Asentamiento Humano Victor Raúl Hay de la Torre, ubicado en la zona de Flor de Amancáes, Rímac. Fotos: Michael Ramón/La República.

Los ciudadanos del asentamiento humano Victor Raúl Haya de la Torre se encontraban afectados por el período de cuarentena.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 18:50 h

En lo más alto de la zona Flor de Amancáes, ubicada en el distrito del Rímac, cientos de ciudadanos se encuentran en un estado de precariedad que solo se ha agudizado desde el comienzo de la cuarentena obligatoria en el país.

Sin agua, sin luz, sin desagüe, las familias que viven en la ampliación del Asentamiento Humano Victor Raúl Haya de la Torre sobreviven de lo que pueden conseguir día a día.

PUEDES VER: Se elevan a 580 los casos de infectados por coronavirus en Perú, afirmó Martín Vizcarra [VIDEO]

Ante esto, en la mañana del 27 de marzo, soldados de la Primera Brigada Multipropósito del Rímac realizaron una campaña de apoyo alimentario y de concientización respecto al aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno Central.

Debido a que el asentamiento se encontraba en la parte posterior del cerro Flor de Amancáes, las familias instaladas ahí resultaban “casi invisibles”.

Sin embargo, los militares del Ejército Peruano lograron identificarlos y arribaron al lugar con una gran cantidad de bolsas, las cuales contenían grandes panes de la marca Bicentenario.

Este no es un pan cualquiera. El alimento fue desarrollado como iniciativa del Ejército junto a la Sociedad Nacional de Industriar. Es un alimento potenciado de gran valor nutritivo elaborado con hierro hermínico, un componente que aporta calcio, hierro y zinc.

PUEDES VER: Tienda en Arequipa coloca curioso cartel para prevenir coronavirus

El jefe del Estado Mayor Administrativo de la Primera Brigada Multipropósito, el coronel José Franco, detalló que cada familia ubicada en esa zona de Flor de Amancáes recibiría dos grandes panes. Como se puede apreciar en el registro gráfico, los alimentos entregados gozan de un buen tamaño.

El reparto de los mismo se hizo de puerta en puerta. Así, se evitó que las personas se aglomeren y se respetó lo recomendado por el Minsa.

“Nuestra misión es llevar un pan nutritivo a estas personas que son de escasos recursos económicos y que tienen limitaciones para llegar a un mercado”, subrayó el coronel.

Video Recomendado

Lazy loaded component