Entregarán víveres a personas necesitadas de Cajamarca.
Entregarán víveres a personas necesitadas de Cajamarca.

Coronavirus: alistan entrega de víveres a personas pobres de Cajamarca

Alcalde provincial Andrés Villar se reunirá con integrantes de sociedad civil e instituciones para llevar ayuda a poblaciones vulnerables.

Carlos Vásquez
27 Mar 2020 | 13:17 h

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunciará la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril, el alcalde de la municipalidad provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se mostró a favor de esta decisión y pidió a la población a acatar las medidas impuestas para evitar expansión del coronavirus.

El burgomaestre también respaldo la propuesta del Gobierno central de destinar 200 millones de soles a los municipios, por lo que dijo que esperara la publicación de las normal legal respectiva para convocar a la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la Defensoría del Pueblo, y otras entidades, para que ejerzan el rol de fiscalizadores del uso de esos recursos.

PUEDES VER Coronavirus: desinfectan puestos de salud fronterizos entre Cajamarca y Lambayeque

Además, mencionó también que se reunirá con los presidentes de las juntas vecinales y alcaldes de centro poblados, a fin de que ellos sean quienes se encarguen de distribuir los víveres entre las personas con mayores necesidades.

La autoridad local agregó que el miércoles y jueves se distribuyó un total de 250 canastas con víveres a familias de escasos recursos, los cuales no han sido adquiridos con presupuesto de la comuna provincial.

“Los víveres han sido gestionados con personas naturales, jurídicas y funcionarios de la municipalidad, quienes aportaron solidariamente para ayudar a personas vulnerables", mencionó el alcalde a la Agencia Andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component