Coronavirus en Perú: Tumbes solo cuenta con un epimediólogo.
Coronavirus en Perú: Tumbes solo cuenta con un epimediólogo.

Coronavirus: confirman un nuevo infectado en Tumbes

Hasta el momento suman seis los casos en la región fronteriza.

Diana Nuñez
27 Mar 2020 | 10:46 h

Esta mañana, personal de Salud de la región de Tumbes informó que un nuevo infectado por coronavirus se sumó a los otros cinco confirmados.

El reporte lo realizó el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, junto a personal del sector Salud quienes actualizaron las medidas tomadas ante este nuevo caso.

PUEDES VER Coronavirus: ciudadanos se niegan a usar mascarillas en Tumbes

Según lo detallado, se trata de un paciente de 22 años de edad, quien presentó sintomatología el 23 de marzo. El joven llegó con dolor de garganta y fiebre hasta el hospital Gerardo Villegas donde fue sometido al examen respectivo que dio positivo al Covid-19.

Hasta el momento son seis casos confirmados en la citada región. Faltan seis pruebas por procesar, que en el transcurso del día se conocerán los resultados.

PUEDES VER Coronavirus: inusual aparición de flamencos ante cuarentena en Perú

Por otro lado, el director regional de Salud de Tumbes, Harold Burgos, también informó que la región solo cuenta con un epidemiólogo, quien tendría más de 60 años y por ahora no se encuentra laborando porque presenta factores de riesgo por enfermedad.

Al respecto, el gobernador regional se mostró preocupado y exhortó a los tumbesinos dejar de cruzar la frontera.

´´Se están tomando medidas más extremas. Hoy iremos a la frontera, tenemos que cerrar el paso, ya no deben seguir cruzando, debemos entender que Ecuador tiene muchos casos'', dijo Dios Benites.

Además, se mostró a favor de la ampliación de la inmovilización social obligatoria sea a partir de las dos de la tarde en el norte del país.

Video Recomendado

Lazy loaded component