Concesionario Ferrocarril Transandino también evacúa residuos sólidos para evitar generación de focos infecciosos.
Concesionario Ferrocarril Transandino también evacúa residuos sólidos para evitar generación de focos infecciosos.

Cusco: Servicio de tren hacia Aguas Calientes continúa 

Facilita traslado de personal médico y  a miembros de Policía Nacional y Fuerzas Armadas. También recoge residuos sólidos para evitar la generación de focos infecciosos.

La República
25 Mar 2020 | 23:44 h

Según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de facilitar el traslado del personal médico y de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) desplegado en la ciudad del Cusco para controlar la propagación del coronavirus, el servicio local del tren del sur oriente sigue atendiendo con el 50% del total de su flota.

Según se informó a y través de su nota de prensa el servicio se encuentra habilitado desde la estación Ollantaytambo hasta la localidad de Aguas Calientes y beneficia a los ciudadanos locales que requieren movilizarse dentro de las restricciones brindadas por el gobierno, según confirma el Concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa).

La continuidad del servicio permite asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para la población de Aguas Calientes, así como el recojo y traslado de residuos sólidos para evitar la generación de focos infecciosos.

PUEDES VER: Arequipa: Confirman nuevo caso de coronavirus y cifra se eleva a 10 en la región

Como se recuerda el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM estableció que el personal dedicado a la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas pueden circular.

Debido a la Declaratoria de Emergencia Nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus, todos los servicios turísticos fueron suspendidos en la ciudad imperial.

Medida de prevención

Y como medida de prevención el concesionario instaló lavadores móviles en las estaciones Machu Picchu y Ollantaytambo, para contribuir con el correcto lavado de manos que permita combatir el Covid-19.

De igual forma informó que se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección en los vagones de los trenes, con especial énfasis en los asientos, pasamanos, pasillos y áreas comunes.

Video Recomendado

Lazy loaded component