Ronderos controlarán el ingreso y salida de vehículos a la ciudad de Chota (Cajamarca)
Ronderos controlarán el ingreso y salida de vehículos a la ciudad de Chota (Cajamarca)

Cajamarca: Chota cierra sus fronteras como medida de aislamiento por coronavirus

Policías y ronderos no permitirán el ingreso de vehículos a ciudad cajamarquina. Media rige desde las 6:00 de la mañana de hoy.

Yoyse Machuca
26 Mar 2020 | 10:55 h

Después de conocerse el primer infectado de coronavirus en la región Cajamarca, las principales autoridades de la provincia de Chota, acordaron que a partir de hoy no permitir el ingreso y salida de vehículos en las diferentes rutas, de esta manera radicalizan sus medidas de seguridad ante la emergencia nacional por el COVID-19.

Las autoridades chotanas informaron que la prohibición, se inició hoy a las 6:00 de la mañana. Piquetes de ronderos y efectivos de la Policía Nacional resguardarán el ingreso de las vías de comunicación de Chota-Chiclayo, Chota-Cajamarca, Chota-Tacabamba, así como las carreteras a las comunidades campesinas.

PUEDES VER | La Libertad: Minagri informa a beneficiarios de Pensión 65 sobre el correcto lavado de manos

Además manifestaron que los ronderos y los policías controlarán el ingreso de vehículos y personas, por lo que exhortan a la población a portar sus documentos personales. “Para evitar el desabastecimiento de productos, sólo se permitirá el tránsito de vehículos que transportan artículos de primera necesidad”, precisaron.

Finalmente invocaron a la ciudadanía a colaborar con la medida tomada por las autoridades de Chota para evitar la propagación del COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component