RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Coronavirus: colegios profesionales piden unidad para afrontar emergencia sanitaria

Exigen a gobernador, consejeros y demás autoridades sumar esfuerzos para detener avance del COVID-19 en Lambayeque.

Lozano se reunió con congresistas y consejeros por emergencia sanitaria a causa del coronavirus, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Lozano se reunió con congresistas y consejeros por emergencia sanitaria a causa del coronavirus, pero no llegaron a ningún acuerdo.

A través de un pronunciamiento público, el Consejo Regional de Decanos de los colegios profesionales de Lambayeque (Conrede) exigieron a todas las autoridades electas demostrar unidad para frenar el avance del coronavirus.

En ese sentido, el colegiado rechazó la falta de unidad en el trabajo institucional demostrado por aquellos que fueron elegidos por la población, pues dicho comportamiento “genera desánimo en el esfuerzo del aislamiento social”.

PUEDES VER Coronavirus: Hospital Regional de Lambayeque solo atenderá emergencias por COVID-19

Como se recuerda, existe un continuo enfrentamiento entre el Consejo Regional de Lambayeque y el gobernador regional Anselmo Lozano. Incluso en la última reunión de trabajo, donde también asistieron parlamentarios y gremios médicos, no se pudo concretar ningún acuerdo debido a la diferencia de opiniones técnicas.

En otra parte del comunicado, los colegios profesionales sugirieron que las municipalidades deberían asumir la responsabilidad de repartir alimentos y participar del empadronamiento de la población vulnerable para que puedan ser beneficiadas a través de subsidios.

“Exigimos al gobernador regional ejercer el liderazgo que le otorgó el pueblo lambayecano. (...) Exhortamos a los responsables para que supervisen la dispensación de los alimentos bajo medidas de bioseguridad”, se lee en el pronunciamiento.

El Conrede también felicitó y agradeció la labor que vienen desempeñando las fuerzas armadas, policiales, periodistas y servidores de limpieza pública, pues se ven expuestos a contraer el virus con tal de cumplir con su trabajo. En esa línea, pidió a las autoridades celeridad para dotar a estos grupos de equipos de protección personal para garantizar su bioseguridad.