Irresponsables ciudadanos de Malingas en Piura. (Foto: Captura)
Irresponsables ciudadanos de Malingas en Piura. (Foto: Captura)

Rondas campesinas castigaron a jóvenes por salir de su casa [VIDEO]

Ciudadanos salieron a bañarse en un río, pese a aislamiento social y estado de emergencia.

Erick Bazan
24 Mar 2020 | 10:06 h

#YoMeQuedoEnCasa. La región Piura es una de las ciudades más incumplidas con respecto al aislamiento social y el toque de queda dispuesto por el presidente Vizcarra; y prueba de ello es el número de pacientes infectados con el COVID-19 en corto tiempo. Por este motivo un grupo de rondas campesinas de Malingas (Piura), decidió salir a las calles para brindar su apoyo a las Fuerzas Armadas y controlas que se cumpla medidas tomadas en estado de emergencia.

El hecho fue captado en el distrito de Malingas, en la ciudad norteña de Piura. En el vídeo que circula por las redes sociales se puede apreciar cómo un grupo de jóvenes son obligados a realizar ejercicios por salir de sus viviendas sin autorización.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Cómo tratar residuos si algún familiar presenta síntomas?

Según se conoció, los jóvenes fueron encontrados bañándose en el río, como si nada pasara y sin tomar en cuenta las normas de emergencia nacional.

Como se sabe, el Perú se encuentra en estado de emergencia sanitaria y por estos días todos debemos quedarnos en casa para evitar que se registren nuevos casos de COVID-19.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component