La ayuda se registra en Tumbes, Trujillo, Amazonas, Chiclayo y en otras partes de la región.

Estado de Emergencia: unidos ante la propagación de Covid - 19

En distintas regiones se ha registrado la ayuda material y alimentos para el personal policial que realizan operativos y patrullaje durante el decreto de urgencia.

La República
24 Mar 2020 | 18:31 h

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú envió material de bioseguridad (guantes y mascarillas) para los miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional, durante la realización de operativos y patrullajes en la región Tumbes. Esta acción se realiza con la finalidad de cuidar y prevenir contagios, pues ellos están expuestos a contraer el virus.

Por otro lado, en Trujillo, la filial de la Cruz Roja continúa con la labor social, entregando mascarillas a personal policial. Los voluntarios reparten estas herramientas a las personas que deban circular a pesar del estado de emergencia: medios de comunicación, personal de salud, entidades bancarias, personas que cuiden a discapacitados, niños, entre otros.

PUEDES VER Coronavirus: Geresa confirmó falta de equipos en centro de salud

En tiempos de toque de queda

Sin embargo, no solo se está registrando la ayuda material en Tumbes y Trujillo. En Amazonas, la Compañía de Bomberos “Glicerio García Campos” n.° 97 de la ciudad de Bagua, entregó alimentos a los militares y policías que prestan servicio en el toque de queda decretado por el gobierno en cumplimiento al estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

En Chiclayo, un grupo de jóvenes de la Asociación de Líderes Unidos por Monsefú (ALUM), llegaron hasta las instalaciones de la comisaría sectorial llevando alimentos para el personal policial y de las Fuerzas Armadas que patrullan las calles haciendo cumplir el estado de emergencia por el coronavirus. Los jóvenes sorprendieron a los policías y soldados entregando sándwich, galletas, café y agua para que puedan enfrentar las largas jornadas de patrullaje.

Video Recomendado

Lazy loaded component