Dos pacientes fueron ingresas de emergencia a Hospital EsSalud de Chimbote.
Dos pacientes fueron ingresas de emergencia a Hospital EsSalud de Chimbote.

Coronavirus: paciente en estado crítico es internada en hospital de EsSalud Chimbote

Una mujer de 66 años y su hija de 42 años fueron ingresadas al Hospital III Chimbote, por complicaciones en su estado de salud tras contagiarse de Covid- 19.

La República
23 Mar 2020 | 23:40 h

De los cuatro pacientes confirmados con coronavirus en la región Áncash, una se encuentra en estado crítico y otra en observación, según lo dio a conocer la Gerencia Regional de EsSalud en esta región.

Se trata de una mujer de 66 años y su hija de 42 años, donde la progenitora había retornado de España. Ellas fueron reconocidas como el caso tres y cuatro del coronavirus en Áncash.

PUEDES VER UNS movilizará gratuitamente a personal médico de Minsa y Essalud

Esta información fue proporcionada por el gerente regional del Seguro Social en Áncash, Ramón de La Cruz Castillo, quien indicó que la mujer de 66 años se encuentra en estado crítico por lo que tuvo que ser internada en el Hospital III Chimbote. Su hija también fue ingresada en el hospital, debido a que padece otras enfermedades que complican su estado de salud.

“Por el momento el estado de salud de esta paciente (de 42 años) es estable”, refirió el médico a Agencia Andina, mientras señaló que su progenitora recientemente retornó de España a la ciudad de Chimbote.

Asimismo EsSalud Chimbote informó que se encuentran a la espera de los resultados de diez muestras enviadas por sus nosocomios al Instituto Nacional de Salud (INS) para descarte del Covid- 19.

Cabe indicar que el primer caso de coronavirus en la región fue un paciente de Nuevo Chimbote de 41 años, quien estuvo de vacaciones en Italia. Posteriormente, se confirmó que pariente, un menor de 17 años, también fue contagiado por esta enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component