Créditos: URPI - GLR.

Coronavirus: donan comida y ropa a 500 personas, entre ancianos, extranjeros e indigentes [VIDEO]

Organización sin fines de lucro ayudó a cerca de 30 familias de africanos varados en terminal terrestre de La Victoria.

Sociedad LR
24 Mar 2020 | 16:14 h

350 adultos mayores, 30 familias de africanos e indigentes del Cercado de Lima recibieron comida e indumentaria durante el estado de emergencia. La Organización No Gubernamental Remar Perú ayudó a estas poblaciones que corren alto riesgo de contagiarse de coronavirus.

Su presidente, Miguel Maté, afirmó que las personas que viven en las calles necesitan de esta ayuda porque los comedores populares donde los atendían cerraron.

PUEDES VER Coronavirus: trillizos nacen durante estado de emergencia
Lazy loaded component

“Ante está eventualidad de la pandemia del coronavirus comenzamos activar un programa de ayuda que se llama Remar S.O.S”, explicó el líder de la organización fundada en España.

Ayudaron a los extranjeros provenientes de África después de ver en la televisión que estos se encontraban varados en las estaciones desde donde iban a partir a Chile y Ecuador para trabajar.

Desde el anuncio del cierre de fronteras, el 16 de marzo, estas personas viven en el terminal con apoyo de las empresas de transporte. Por ello, Maté comentó que la ONG les brinda almuerzos todos los días. “No tienen a dónde comprar y no tienen dinero, por eso también les hemos traído algunas cobijas”, dijo.

PUEDES VER Trujillo: algunos pobladores no cumplen aislamiento social ante el coronavirus

Las personas que deseen apoyar a estas poblaciones pueden llamar a los números de la organización sin fines de lucro: 4261703 o 4283230.

Este martes 24 de marzo el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que los casos de coronavirus aumentaron a 416, 21 más que el lunes 23.

Personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS) concluyó esta cifra tras analizar 7013 muestras de hisopado. El Perú enfrenta la fase 3 de esta enfermedad, lo que quiere decir que los ciudadanos pueden contagiarse en cualquier espacio público. Por ello, se recomienda que cumplan la inmovilización obligatoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component