Gobierno Regional de Amazonas realiza importante inversión en compra.
Gobierno Regional de Amazonas realiza importante inversión en compra.

Coronavirus: destinan más de S/ 1 millón para compra de equipos biomédicos en San Martín

Gobierno regional realiza importante inversión para mejorar las condiciones de bioseguridad de personal de salud que enfrenta el coronavirus.

Carlos Vásquez
24 Mar 2020 | 13:15 h

El Gobierno Regional de San Martín aprobó que se destinen más de 1 millón de soles en la compra de equipos biomédicos de protección de personal en los equipos de respuesta rápida y áreas críticas hospitalarias para enfrentar la enfermedad del coronavirus.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, precisó que los equipos que se adquirirán son mamelucos, escafandras, mascarillas, lentes, mandiles, botas y artículos de desinfección y limpieza. Estos insumos adquiridos forman parte de las herramientas básicas de protección que usara el personal de salud para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

PUEDES VER Coronavirus: policía al borde de las lagrimas al pedir a ciudadanos respetar cuarentena [VIDEO]

Los insumos mencionados anteriormente forman parte de un primer lote que ya se distribuye en las unidades ejecutoras de salud de la región. A esto se suma la inversión de 216, 900 soles en compra de 5.000 kits para el descarte de coronavirus.

Pedro Bogarín también informó que un segundo lote se distribuirá -junto al equipo biomédico- en el Alto Mayo, Bajo Mayo, Huallaga Central, Alto Huallaga y en el hospital de Tarapoto para enfrentar en mejores condiciones el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component