Bomberos controlaron a tiempo el incendio en el taller. (Foto:Difusión)
Bomberos controlaron a tiempo el incendio en el taller. (Foto:Difusión)

Cajamarca: Incendio en taller casi provoca tragedia

Vecinos llamaron a los bomberos quienes acudieron de inmediato a aplacar las llamas.

La República
24 Mar 2020 | 12:46 h

Un incendio, provocado posiblemente por un falla eléctrica en el interior de un taller de planchado, puso en riesgo a los vecinos del jirón Casuarinas y prolongación Chepén, el mismo que fue controlado a tiempo por personal de la Compañía de Bomberos 59 de Cajamarca.

El siniestro empezó a las 18:00 horas cuando de un momento a otro los vecinos empezaron a ver humo proveniente del taller, por lo que intentaron alertar al propietario, quien al parecer no se encontraba. Fue en ese momento que decidieron llamar a personal de los bomberos, los que llegaron en cuestión de horas.

PUEDES VER: Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO]

Las puertas estaban cerradas por lo que con ayuda de la Policía debieron ingresar a la fuerza, pudiendo recién en ese momento controlar las llamas. Los bomberos buscaron en el interior si había alguna persona, pero no hallaron a nadie. Asimismo revisaron las máquinas y las instalaciones eléctricas, pudiendo detectar que se trataba de una falla eléctrica.

La Policía intentó localizar al propietario pues al parecer se habrían encontrado indicios de que se había estado trabajando, ya que las máquinas estaban conectadas a tomas de energía lo que habría provocado una sobrecarga de su sistema, iniciando el siniestro.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: inventan test virtual para detectar casos sospechosos en Cajamarca [VIDEO]

Los bomberos removieron los escombros para evitar que las llamas se reinicien e informaron que sólo se habrían registrado daños materiales que en ese momento no podían ser cuantificados.

Mientras tanto la Policía inició las indagaciones correspondientes con la finalidad de poder esclarecer lo sucedido y de descubrirse que se había infringido la ley de estado de emergencia, los responsables sean sancionados de acuerdo a ley.

Video Recomendado

Lazy loaded component