ALERTA - Así luce Gamarra en su reanudación de actividades con aforo del 20%

Arequipa: Hospital de Aplao ya tiene ambientes para pacientes con coronavirus

24 Mar 2020 | 18:22 h
La Republica
Hospital de Aplao ya tiene ambientes para pacientes con coronavirus.

Gobierno Regional de Arequipa realizó coordinaciones con Municipalidad Provincial de Castilla. Ambientes diferenciados estarán operativos durante las 24 horas del día.

El hospital de Aplao, situado en la provincia de Castilla, ya cuenta con un ambiente diferenciado que servirá para tratar los posibles casos de coronavirus en esta localidad. El Gobierno Regional de Arequipa informó que estos espacios cuentan con un área de triaje y consultorios.

La habilitación de los ambientes se hizo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Castilla. En estos espacios se podrá determinar si un paciente con problemas respiratorios es sospechoso del coronavirus. Además, se señaló que estas áreas permanecerán operativas las 24 horas del día. Autoridades sustentaron que se cuenta con médicos y personal de salud específicamente para esta labor.

PUEDES VER: Conoce el proceso penal para los denunciados por desacatar el estado de emergencia [VIDEO]

En tanto, en la provincia de Arequipa todavía se espera la culminación del Laboratorio de Referencia Regional. Dicho ambiente estará destinado al despistaje del coronavirus con las muestras que se tomen a pacientes sospechosos en la región. Con ello, los resultados podrían obtenerse en tan solo seis horas. Esto debido a que en la actualidad el tiempo de despistaje está durando cerca de cinco días.