Policía interviene dos camiones que trasladaban 600 sacos de maíz de contrabando en Tacna

22 Mar 2020 | 19:48 h
Policía de Tacna intervino camión que traía maíz de contrabando.
Policía de Tacna intervino camión que traía maíz de contrabando.

Conductores de las unidades no pudieron demostrar la legalidad de la carga. Los vehículos venían de Bolivia para abastecer a ferias de Tacna.

Dos camiones que llegaban a Tacna, procedentes de Bolivia, trasladaban maíz híbrido que ingresaba de contrabando. Ambos vehículos fueron intervenidos por personal de inteligencia de la Policía Nacional y efectivos de la comisaría de Tarata.

La intervención a los camiones que circulaban de forma clandestina se realizó en el tramo que une al distrito capital de Tarata con el sector de Challapalca.

PUEDES VER: Tacna: Hombre escapa de su casa en pleno toque de queda para tomar cerveza [VIDEO]

Uno de los dos vehículos, de placa de rodaje V1T-941, era conducido por Diego Mamani Mamani (33), mientras que la otra unidad de matrícula V5H-859 se encontraba a cargo del chofer Osmar Alanoca MIta (51). Él viajaba junto a Rufina Tesillo Ayala (50).

Ni los conductores ni la mujer que se encontraba en el vehículo pudieron demostrar la legalidad del traslado de dicha carga, que ingresaba desde Bolivia vía Puno. Con este producto se iba a abastecer las ferias que se instalan en las calles cada lunes y martes.

En los vehículos se trasladaban 600 sacos de maíz, la carga fue derivada a los almacenes de Aduanas.

Mientras que los tres intervenidos quedaron en manos de la Policía Fiscal, que inició las investigaciones del caso y dio cuenta al Ministerio Público.

Video Recomendado

Lazy loaded component