Irresponsables circulaban por la ciudad a pesar de emergencia.
Irresponsables circulaban por la ciudad a pesar de emergencia.

Coronavirus: falsifican pase especial para el transporte público de pasajeros en Chimbote

La diligencia se realizó en varios puntos del pueblo joven El Progreso y en la séptima cuadra de la avenida José Pardo de la ciudad.

Abraham Ibanez
23 Mar 2020 | 18:53 h

Dos inescrupulosos choferes fueron descubiertos con pases especiales falsificados prestando el servicio de transporte público en Chimbote, en este periodo de emergencia dispuesto por el Gobierno Central a fin de prevenir y evitar la propagación del coronavirus.

Los inspectores de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron a dos inescrupulosos que pertenecen a las empresas de colectivos E y 2.

PUEDES VER Coronavirus: Gobernador de Áncash molesto con falta de apoyo del Ejecutivo

El subgerente de dicha área, Jonathan Díaz Bejar, lamentó esta situación y dijo que lo único que hacen estos malos conductores es poner en riesgo a los pasajeros a que contraigan dicha enfermedad.

“Para obtener este documento deben de cumplir ciertos requisitos como mantener las unidades limpias, portar mascarillas, guantes, gel, alcohol o desinfectante y en estos dos casos los choferes cuentan con sus pases, pero no han sido entregados por la municipalidad, los han falsificado. Se está investigando, ya se comunicó a la policía, porque además es un delito. La entrega de pases fue parte del apoyo para las personas que necesitaban trasladarse”, declaró.

El funcionario señaló que la comuna provincial entregó un promedio de 500 pases que fueron distribuidos en las diferentes empresas del transporte público de pasajeros y cuya finalidad fue para el traslado de trabajadores de las entidades bancarias, de las cadenas de alimentos y de medicinas.

Video Recomendado

Lazy loaded component